“Ya se anotaron más de 15 mil personas para ser voluntarios”, confirmó Agustín Rossi, ministro de Defensa, y aseguró que ese número supera “la necesidad que tiene el laboratorio”.

La referencia de Rossi es respecto a la vacuna que desarrolla el laboratorio Pfizer y que en Argentina supervisa el equipo del médico infectólogo Fernando Polack.  En declaraciones a Radio Rivadavia, el ministro agregó que hay miembros del personal militar que participarán del testeo, cuyo inicio está previsto para el 3 y el 4 de agosto. 

Sobre el desarrollo de esta vacuna, que se encuentra en fase 2/3 , recién habrá noticias “sobre su efectividad a fin de este año”, según declaró Polack cuando se realizó el convenio de colaboración entre los laboratorios Pfizer y BioNTech con el Gobierno Nacional. 

El perfil de voluntarios que asistirán al Hospital Militar para el testeo reflejarála diversidad de la población, en un rango de 18 a 85 años, en personas que no se hayan infectado y apuntamos a mirar primero a los trabajadores esenciales, sobre todo a la población de salud pero luego se ampliará", declaró Polack a la agencia de noticias Télam.

Este proceso se ubica unos peldaños por debajo de la vacuna que desarrolla la universidad de Oxford (Reino Unido) en conjunto con el laboratorio AstraZenec, que se reunió con el ministro de Salud Ginés González García y el presidente Alberto Fernández el último jueves.