El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se sumó a las críticas del gobierno bonaerense por la falta de información sobre el envío de gendarmes a distintos municipios por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación. 

“El envío de fuerzas federales a los municipios del conurbano es una medida necesaria en el contexto de inseguridad que estamos viviendo. Pero nos parece imprescindible que estén bien coordinadas Nacion y Provincia y que los Municipios seamos parte de esa conversación”, escribió Valenzuela en su cuenta de Twitter.

Tweet de Diego Valenzuela

“No nos podemos enterar por los medios. Somos los que mejor conocemos los territorios que gobernamos. Esperamos y confiamos en una decisión equitativa, coordinada, transparente y con diálogo”, agregó el jefe comunal.

La problemática se inició con el sorpresivo despliegue de gendarmes en el conurbano bonaerense ordenado por Aníbal Fernández abrió un nuevo frente de conflicto para el ministro de Seguridad de la Nación. 

Se trata de la instalación de cinco bases operativas de Gendarmería en La Plata, Avellaneda, La Matanza, Pilar y Tigre, con el objetivo de prevenir el delito en zonas calientes.