La Policía Federal detuvo este viernes a dos personas en Córdoba en el marco de la causa por las amenazas de muerte al ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa; la presidenta de AySA, Malena Galmarini; y los hijos del matrimonio, Tomás y Milagros.

Las detenciones se realizaron luego de que la jueza María Servini dispusiera una serie allanamientos en la capital cordobesa y otro en la ciudad de Colonia Caroya. La magistrada ordenó el traslado de los detenidos a Buenos Aires para tomarles declaración.  También habrían detenido a una persona en Buenos Aires y otra en Chaco. 

Ayer durante su disertación en el encuentro del CICyP, Massa contó que su familia estaba con protección de las fuerzas de seguridad “por amenazas reiteradas”. 

“A mí me tocó hace tres semanas. Por orden de la jueza Servini mi familia está con seguridad, por un tema de amenazas reiteradas, reveló el candidato de UxP ante empresarios. 

“No quiero esa Argentina para mis hijos y para nadie. Me parece que tenemos que dejar atrás la violencia, eso de amigo-enemigo y la grieta, para poder construir una Argentina donde el diálogo, el acuerdo, los consensos y las políticas de Estado sean la regla”, sentenció. 

Servini dispuso custodia permanente para Malena Galmarini y sus hijos, a la vez que pidió la intervención de la División de Delitos Informáticos de la Policía Federal Argentina.

Todo comenzó con una serie de videos que se viralizaron en TikTok, en los cuales se daban a conocer los teléfonos personales de la familia Massa. En ese marco, tanto el Ministro de Economía como su pareja comenzaron a recibir mensajes y amenazas agraviantes por redes sociales y también en WhatsApp.

Luego de que los afectados hicieran la denuncia, parte de la investigación terminó en Córdoba en un edificio de calle Rivadavia, en el cual se detuvo a dos hombres que estarían vinculada con este hecho. 

Cabe recordar que la presidenta de la Cámara de Diputados de Nación, Cecilia Moreau, también denunció amenazas de muerte contra su persona y otros legisladores.