Desde la redacción de Data Clave .- El informe presentado hoy por la Sindicatura General de la Nación (Sigen) resultó lapidario. No se conoce de manera fehaciente cuál es la composición accionaria de Vicentin ni que empresas, nacionales y extranjeras, pertenecen al grupo. 

Los documentos de las auditorías “dan cuenta de situaciones extremadamente confusas, que estarían orientadas a diluir la participación y la responsabilidad de accionistas de Vicentin en distintas empresas nacionales e internacionales”.

El equipo de auditores, encabezado por el Gerente, Juan Manuel Suárez e integrado por otros 10 funcionarios, solicitó información sobre la composición accionaria de las sociedades en las cuales Vicentin tiene participación minoritaria. Sin embargo, “por la misma falta de información aportada por la empresa, no se pudo verificar la real conformación del paquete de sociedades que integra”.

El análisis de las actuaciones de Sigen “parece reflejar la enredada vinculación entre estas empresas y cómo estos manejos afectaron en forma directa a los trabajadores de la firma, a los productores de la provincia, y a la banca Nacional e Internacional”, informó el organismo a  través de un comunicado.

La Sindicatura General de la Nación envió al órgano de intervención de la empresa el resultado de las auditorías desarrolladas en la ciudad de Avellaneda, Santa Fe, donde tiene sede la empresa.

La Sigen presentó tres informes que reflejan el resultado de su corta gestión. El primero, referido a la situación de la empresa al momento de hacerse presente en la administración. Otro correspondiente a un estudio sobre el sistema informático de Vicentin, y un tercer informe con las consideraciones que surgen de las Actas de Directorio de los dos últimos años.