La ex gobernadora bonaerense y precandidata a diputada por la Ciudad, María Eugenia Vidal, manifestó que no es lo mismo fumarse un porro en Palermo que en una villa, oponiéndose así a la despenalización de la marihuana. Axel Kicillof, en modo campaña, la acusó de "discriminar" y le volvió a pasar factura por alejarse de la Provincia.

En diálogo con Filo News, la ex gobernadora fue consultada sobre su visión por el consumo recreativo de marihuana y aseguró que "una cosa es fumarte un porro en Palermo, relajado con amigos un sábado a la noche, y otra es vivir en la Villa 21-24 o la Zabaleta, rodeada de narcos y que te ofrezcan un porro".

"Para esos pibes la marihuana no es un consumo ocasional, de recreo y plenamente elegido, es parte del inicio de un camino mucho más jodido y más duro", agregó.

María Eugenia Vidal: "En Juntos por el Cambio hay varios liderazgos y yo me considero uno"

Tras este comentario, Kicillof, en diálogo con Radio 10, lanzó: "Hay que dejarlos hablar porque cuanto más hablan más aparecen como fogonazos lo que piensan, y la verdad es que exhibe un pensamiento tremendamente discriminador y explica bien por qué se vuelve a Capital, porque lo que ocurre en la Provincia es algo que no llega a comprender".

Y siguió, con ironía: "Ojalá hubiera una ley de etiquetado frontal para candidatos, para que se vea bien qué piensan y opinan".

Para Kicillof, las ideas de Vidal "sudan discriminación" y destacó que "cuando se relajan un poco y dicen lo que piensan es un momento democrático porque finalmente se conoce lo que piensan los candidatos".

Y redobló la apuesta: "Debe haber una parte importante de la sociedad que piensa como ella y lo expresa, el problema es que cuando están demasiado coucheados no dicen lo que piensan. Pero está bien que se sepa cómo es cada uno".