La ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ratificó su candidatura por la Ciudad de Buenos Aires y dijo que Argentina está "a diez diputados" de convertirse en Venezuela.

La ex líder bonaerense conversó con Diario Perfil sobre su lanzamiento por la candidatura para liderar la lista de Juntos por el Cambio en CABA, luego de su experiencia poco feliz en la tierra que hoy gestiona Axel Kicillof.

Sobre su decisión de cambiar de territorio, volviendo a sus orígenes, expresó: "Lo pensé mucho tiempo y soy candidata porque creo que es un momento de la Argentina donde hay que estar. Tal vez sea uno de los peores momentos desde el 2001, por la pandemia, las dificultades económicas y porque siento que muchos argentinos perdieron la esperanza. La política tiene la responsabilidad de devolverles a los argentinos la idea de futuro, haciendo mi parte".

Y sobre su no presencia en la Provincia, justificó: "Que no compita en la elección en la Provincia en esta oportunidad no quiere decir que abandone a los bonaerenses, no lo siento así. Mi compromiso, mi respeto y mi amor por ellos no cambió ni va a cambiar. No lo cambia una candidatura o una elección. Sí siento que hoy es importante que yo no compita para que puedan crecer otros".

"Horacio (Rodríguez Larreta) me lo ofreció pero toda la coalición me apoyó. Eso para mí era muy importante: no ser solo la candidata del PRO sino del conjunto de JxC. La gente me decía en la calle que no nos peleemos, que haya unidad. Hoy me siento la candidata, y respaldada, de toda la coalición", aseguró Vidal.

Luego, fue consultada por si Argentina está "camino a ser Venezuela", a lo que contestó: "Estamos a diez diputados y la Ciudad renueva diez diputados (de JxC), esa fue otra de las razones que me llevó a la Ciudad. Si bien la gente apoya mucho a la gestión de Horacio, es donde ponemos un número de diputados en mayor riesgo, eso también me convenció de jugar acá. Lo importante es pelear porque no se construya esa mayoría del Frente de Todos".

Por último, atacó al Gobierno de forma directa: "Es un Gobierno de improvisados, no solo no logró resolver los problemas que se comprometió a resolver en 2019 sino que generó nuevos problemas. La educación, si los chicos deben ir o no a la escuela, si podemos o no salir del país y volver a entrar, y eso es producto de la improvisación. Y hay problemas de sensibilidad: si la patria es el otro, no vacunás primero a tus militantes cuando hay adultos mayores en riesgo".