María Eugenia Vidal fue una de las grandes perdedoras de las recientes elecciones. Luego de tomar la decisión de bajarse de la compulsa nacional por no lograr sumar adhesiones en su favor, la exgobernadora bonaerense fue en contra de lo que sus propios dirigentes le pedían y optó por acompañar la postulación de Horacio Rodríguez Larreta para presidente. Las cosas no salieron según lo planeado y sin participar como candidata, la actual diputada recibió un duro golpe.

Con la intención de volver a reacomodarse dentro de la propia interna del PRO, la exmandataria se metió de lleno en la campaña bonaerense y eligió ir en búsqueda de la candidata de La Libertad Avanza, Carolina Píparo. A la hora de responder sobre la "casta política" a la que hace referencia Javier Milei.

A Carolina Píparo la fui a buscar yo en el 2017. Fue parte de Juntos por el Cambio. Con lo cual no es una recién llegada a la política. Fue diputada provincial de JxC durante cuatro años antes de ser parte de (José Luis) Espert. La fui a buscar con María Luján Rey, sostuvo Vidal en referencia a quien también fue funcionaria municipal de Julio Garro en La Plata.

Para mí 'casta' no te hace ser parte o no del sistema político, porque hoy Milei es parte del sistema político. Es diputado nacional hace 2 años, hizo campaña en el 2021”, explicó Vidal. Y añadió que “lo que te define 'casta' o no es si defendés o no los privilegios del sistema. Cobrar la jubilación de privilegio es de casta. No solo voy a ser la primera en no cobrarla, sino que nadie más la va a poder cobrar, entre ellos Axel (Kicillof), porque nosotros derogamos la ley cuando fui gobernadora”.

El objetivo de Juntos es claro: ir en busca de los votos de Píparo. Consultado sobre el pedido de Píparo de sumar a Néstor Grindetti a su campaña, el diputado bonaerense, Adrián Urreli expresó: "No hay posibilidad alguna de un acuerdo desde lo formal, el momento de hacerlo será en el parlamento cuando discutamos proyectos de ley".

Y agregó: "Conozco a Carolina, fuimos compañeros de bancada, tiene buenas intenciones pero le falta experiencia y equipo para gobernar una provincia tan compleja como Buenos Aires, los bonaerenses no podemos permitirnos otra improvisación como fue el experimento de Kicillof".