La ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindó una conferencia en Ezeiza con distancia social y al aire libre mientras recibían una nueva partida de dosis de Sinopharm. La funcionaria, recién llegada de Reino Unido, dijo que iba a realizar la cuarentena correspondiente por su arribo al país.

“Estamos llegando en el vuelo de Aerolíneas Argentinas que está trayendo otras 768.000 dosis de Sinopharm. Hoy llegaron más de 1.300.000 dosis, superando los 38 millones de dosis. Con los tres vuelos que van a llegar esta semana vamos a llegar a las 40 millones de dosis en territorio argentino para distribuir, aplicar y seguir comenzando y completando esquemas de vacunación”, explicó la ministra.

En este sentido, sostuvo que “como está estipulado en el DNU me hice una PCR antes de embarcar, ahora me voy a hacer el antígeno, y no voy a hacer uso de la excepción, voy a hacer un aislamiento por lo menos 7 días después de la PCR negativa que fue el sábado”. 

En cuanto a medidas para los que decidan no vacunarse, Vizzotti afirmó que en Argentina no estamos en la instancia de otros países, sino justo al revés, Latinoamérica confía en las vacunas. Esta vacuna es voluntaria y hasta ahora el flujo de personas que se sigue notando en los registros provinciales es todavía muy alto”, dijo y agregó: “el análisis se va a hacer cuando esa situación no sea de tanta demanda”.

Además, consultadas por las vacunas de Moderna, la titular de la cartera de Salud agradeció a Estados Unidos por realizar la donación más grande para la región y adelantó que cuando la entidad regulatoria de Estados Unidos la apruebe para el su uso en menores, “se dispara inmediatamente el trabajo de Argentina”. 

Por último, amplió sobre el plan de vacunación y anticipó que “hay casi un millón de dosis del segundo componente de Sputnik que están formuladas en Argentina y están esperando el control de calidad para su liberación. Estamos trabajando para que esta semana sigan llegando vacunas Sputnik segundo componente”, concluyó.