Terminaron las vacaciones de invierno en la Ciudad, pero el gremio docente Ademys lanzó un paro en reclamo de una nueva “recomposición salarial”, junto a una concentración a las 11.30 frente a la Jefatura de Gobierno porteña, en el barrio de Parque Patricios.

El sindicato exigió “la recomposición del salario frente a sueldos de pobreza y porque las condiciones de trabajo son cada vez más precarias”, según se desprende de un comunicado publicado en sus redes sociales.

En respuesta, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseveró que "un grupo minoritario quiere castigar a algunos estudiantes y que no puedan ir a la escuela por esta medida", por lo que afirmó que "las escuelas estarán abiertas y este grupo politizado no generará el daño que busca".

“En la Ciudad tomamos la decisión de premiar a quienes no pararon y siguieron dando clases siempre, como corresponde. Será un reconocimiento económico proporcional a su asistencia”, aclaró en Twitter.

Tweet de Horacio Rodríguez Larreta

A estas declaraciones se sumó la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, quien pidió declarar "como servicio esencial" a la educación porque "es la solución" contra los paros docentes: "Se puede garantizar que las escuelas estén abiertas".