El Consejo de la Magistratura de la Nación se reunió este martes con integrantes en una sesión reservada para darle seguimiento a las actuaciones internas que se están realizando por la apertura de 24 sobres con las Declaraciones Juradas de jueces y funcionarios.

"Luego de las deliberaciones, el Cuerpo ha resuelto ratificar todo lo actuado por su Presidente y disponer la intervención del área a la que le compete la guarda y registro de las declaraciones juradas. La intervención le ha sido encomendada al señor Secretario General del Consejo", sostuvieron desde la entidad. 

Los consejeros acordaron, con un plazo de 30 días, trasladar las declaraciones juradas a otro edificio del Consejo y robustecer los sistemas de seguridad que las preservan, a la vez que reconducirlos a las tecnologías vigentes.

También requirieron al Cuerpo de Auditores que tramite de manera urgente las medidas disciplinarias solicitadas y la emisión de informes parciales conforme avanza la investigación.

Finalmente, "en aras de armonizar la recepción de las declaraciones juradas periodo 2021 con la puesta en marcha de las medidas de gestión y seguridad a implementarse", pusieron en consideraron del Plenario la posibilidad de readecuar su cronograma de presentación.