Primero fue el encuentro con el histórico líder del gremio gastronómico, Luis Barrionuevo, frente a más de 500 delegados sindicales que terminaron el acto cantando "se siente, se siente, Wado presidente". Luego en Mendoza, participó de una reunión del PJ local, donde se encontró con el ex gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, quien lo calificó como "un dirigente súper interesante".

"Wado" de Pedro viene hilvanando con minuciosidad el tejido que une a los sectores dañados por las sucesivas disputas internas del amplio espacio peronista, que abarca desde la ortodoxia identificada con la derecha justicialista, hasta la mirada más cercana a los postulados marxistas, pasando por el perfil social-demócrata que representan distintos exponentes del espectro ideológico que reivindica a las figuras de Juan Domingo Perón y Eva Duarte.

Wado de Pedro insiste en ampliar la base política del Frente de Todos y participa de un acto junto a Grabois

"Wado habla con Alberto, con Cristina, con Máximo, con Massa, con los gobernadores, con todos los que conforman el Frente de Todos y a todos les dice lo que piensa", explicó a Data Clave una fuente con acceso al despacho ministerial de la planta baja de la Casa Rosada. "No hay doble discurso, ni actitudes complacientes con las opiniones que no concuerda, pero hay frontalidad y honestidad brutal con los propios", completó el informante.

Este jueves, el ministro del Interior sumará un nombre más a su lista de cuadros políticos con los que compartirá tribuna. En este caso, será el turno del referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Juan Grabois, "el ala izquierda" de un oficialismo que intenta superar sus contradicciones y fortalecer la unidad, a pesar de las actitudes de varios de sus dirigentes, más preocupados por fomentar la división, que por acercar posiciones entre los sectores en disputa.

La cita será en Tucumán y tendrá a De Pedro como el orador de mayor volumen político y relación con el Ejecutivo, alguien a quien el líder de la CTEP consideró hace pocos días como "su candidato" de cara a una posible rimaria dentro del Frente de Todos. “En unas PASO, entre Cristina y Alberto, elijo a Cristina; pero mi candidato para 2023 es Wado De Pedro”, sostuvo en el marco de una actividad realizada durante la Feria del Libro.

Hace un par de semanas, Grabois estuvo presente en la Cámara de Diputados, acompañando la propuesta de sus legisladores de Patria Grande, que propone crear un Salario Básico Universal (SBU) para desocupados, trabajadores informales o pequeños contribuyentes. Y al otro día, se dirigió a la Cámara Alta, junto a un grupo de senadores y senadoras oficialistas, participando de la presentación del proyecto para crear un fondo destinado a pagar la deuda al FMI con dólares provenientes de la fuga de capitales al exterior.

El dirigente del Frente Patria Grande aprovechó para marcar una fuerte posición política relacionada a la interna oficialista, y principalmente sobre la gestión actual, con la que mantiene evidentes diferencias. "No se hacen las cosas con la celeridad, la eficacia y la eficiencia que nosotros creemos que amerita el momento histórico", cuestionó. 

Grabois sostuvo que, a pesar de haber varias diferencias, "nos identificamos con políticas que ella (Cristina Kirchner) tomó, como la AUH, la ampliación de la cobertura jubilatoria, Conectar Igualdad, la política de desendeudamiento. Hizo muchas cosas buenas por el país". Pero, a su entender, "le faltaron muchas cosas por hacer y también durante su gobierno pasaron cosas malas, pero desde luego que estamos más cerca, en el Frente Patria Grande, al que pertenezco, de Cristina que de las enunciaciones de Alberto". expresó.