El diputado por la Unión Cívica Radical (UCR), Emiliano Yacobitti, cuestionó el último discurso público de Elisa Carrió, acusándola de poner en riesgo la unidad de Juntos por el Cambio y siendo "funcional al kirchnerismo".

La líder de la Coalición Cívica brindó un discurso en el último evento que organizó su partido por su 20 aniversario. Allí, la ex diputada no escondió sus críticas contra la coalición opositora, en especial por su funcionamiento y sus últimas discusiones para ocupar cargos en el Congreso nacional.

“Sepan lo que eligen en la presidencia de los bloques. Yo no me fui de un partido que tenía corruptos para venir a hablar con los hijos privilegiados de esos corruptos, que manejaron Medicina o la Franja de Ciencias Económicas con la mayor corrupción que se conoce en la historia”, lanzó la líder de la Coalición Cívica en Open Door. De ese modo se refirió a Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti, herederos políticos de Enrique ‘Coti' Nosiglia, histórico enemigo político de Carrió.

Tweet de Emiliano Yacobitti

A su vez, Carrió aseguró que si su partido seguía sufriendo "maltratos", iba a tener que tomar la decisión de "romper" con Juntos por el Cambio. Toda esta denuncia pública la expresó en su discurso, que tuvo en primera fila a Mauricio Macri y a Horacio Rodríguez Larreta, entre otros.

La misiva a Carrió no le salió gratis. Luego de su patriada, llegaron las críticas. Mientras que algunas fueron privadas, otras son públicas. Ese es el caso de Yacobitti, quien no escondió sus ganas de ser presidente del bloque radical en Diputados, corriendo así al experimentado Mario Negri, hoy devaluado por perder una nueva elección en Córdoba.

"Considero que los dichos de Elisa Carrió atentan contra la unidad de Juntos por el Cambio y son funcionales al Kirchnerismo. Resulta inexplicable luego del triunfo en las últimas elecciones", lanzó Yacobitti en su cuenta de Twitter.

Tweet de Emiliano Yacobitti

Y luego, agregó: "Como egresado y vicedecano de la Facultad de Cs. Económicas de la UBA no puedo dejar de estar orgulloso de mi pertenencia institucional y de haberla defendido en los años que más fue atacada, incluso con intentos privatizadores".

Por último, defendió al Coti, con quien tiene una relación histórica: "También me siento honrado de mi amistad con Enrique Nosiglia, no dudo de su honestidad y estoy convencido que va a ser para toda la vida".