El jefe comunal de Tigre, Julio Zamora, tiene decidido dar la pelea a nivel local e ir en busca de su tercer mandato. Y en ese marco, ya mandó un mensaje claro hacia adentro: "Las PASO son el mecanismo idóneo para dirimir los liderazgos dentro de los partidos políticos y en ese contexto nosotros pensamos que tanto a nivel nacional, provincial y local, tienen que ser la herramienta: lo dijimos en 2019 y lo repetimos ahora también".

Claro, no todo es tan simple como parece. Como es sabido, el intendente mantiene un fuerte enfrentamiento con Sergio Massa, ministro de Economía y exlíder político del actual alcalde. Las diferencias son tan marcadas que la presidenta de AySA, Malena Galmarini, ya avisó que no cederá y que, en esta oportunidad, competirá por la intendencia.

Lo cierto es que todavía no hay una orden de arriba. Y pese a que los jefes comunales claman para que no se abran los distritos en los que el Frente de Todos es gobierno, se sabe que en Tigre podría haber una excepción en caso de mantenerse la misma regla que en 2021.

Ante este escenario, Zamora tomó la decisión de volver a tener una participación activa en la coalición luego de algunos faltazos a reuniones de las que participaron sus colegas. Sucede que el dirigente tiene claro que necesita dar la pelea por adentro y tratar de imponerse en caso de que las candidaturas se terminen cerrando a dedo.

Cabe recordar que, en 2019, Tigre fue el último distrito del Conurbano en el que se cerraron las listas debido a una fuerte pelea entre Zamora y Galmarini para ver cómo se dividían las candidaturas con el jefe comunal ya orientado en lo que terminó de concretarse como una reelección. Eso sí, Zamora perdió por completo el control de la lista de concejales y se ganó en el HCD local un bloque que, por momento, funcionó como la primera oposición.

"Tiene que haber una lógica para que en las PASO no se desvirtúe la representatividad de los dirigentes que van a intervenir. Sino estamos abriendo el abanico para sectores que no tienen representación, el mecanismo tiene que tener la sabiduría por parte de quienes nos dirigen de poder brindar todas las herramientas para aquellos que quieren participar que lo puedan hacer", señaló el jefe comunal", manifestó Zamora.

Galmarini está decidida y, desde adentro, aseguran que “no va a dar el brazo a torcer. Zamora ya había asegurado que era la última. Y con su palabra nos manejamos hasta ahora”. 

Semanas atrás, el Centro de Operaciones de Tigre (COT) fue allanado tras una denuncia presentada por la funcionaria nacional por “hostigamiento” contra el personal municipal de la ciudad que comanda Zamora.

Se trata, sin dudas, de la interna más compleja del Frente de Todos en toda la Provincia. Algo que, difícilmente, pueda llegar a corregirse a menos de un mes para el cierre de listas. Para colmo, el oficialismo viene de perder las elecciones locales del 2021 y los precandidatos de Juntos, Segundo Cernadas y Nicolás Massot, ven una clara oportunidad de colarse en medio un de una puja sin fin.