La interna del peronismo en Tigre se encuentra en momentos decisivos. Y a pocos días de que se resuelva quién será el representante de Unión por la Patria a nivel local, las diferencias toman mayor fuerza. La puja entre el jefe comunal, Julio Zamora, y la presidenta de AySA, Malena Galmarini, escala a cada declaración. Y lo que está en juego es no solo quién se quedará con la candidatura del oficialismo sino cómo harán para poder captar el voto del vencido una vez que pasen las primarias.

En las últimas horas, Zamora recibió un nuevo revés judicial en su intento de sumar su boleta para reelegir en el cargo a la de Massa. La Cámara Nacional Electoral le negó un recurso extraordinario contra el fallo del propio tribunal, que lo había imposibilitado de sumarse a la papeleta del ministro de Economía.

Ahora, Zamora solo tiene la opción de presentar un recurso de queja directo ante la Corte Suprema de Justica para que el máximo tribunal decida si deja todo como está o si le permite pegar su boleta a la de Massa. Corre contra el reloj porque las elecciones son el domingo de la semana próxima. Si la decisión de la Cámara Nacional Electoral queda firme, el jefe comunal deberá presentar su postulación solo con la boleta de Juan Grabois mientras que Galmarini sí irá pegada a Massa.

En las últimas horas, el jefe comunal, Zamora, manifestó que la actitud de Massa fue “antidemocrática”. Lo hizo en diálogo con La Noticia Web, donde también manifestó que lo hecho “conspira contra nuestro espacio, contra los votos de nuestro gobernador, y contra sus propios votos. La sociedad de Tigre está consternada por esta decisión, pero apelo a la sabiduría del pueblo tigrense que va a saber dirimir estas cuestiones y en el cuarto oscuro va a decidir su voto con conciencia”. Y fue por más al afirmar que “Sergio Massa ha puesto en riesgo el gobierno del peronismo en Tigre. Y eso lo va a juzgar la historia”.

Lo cierto es que la beligerancia en la interna de UP podría provocar el crecimiento de otros candidatos provinciales y nacionales por fuera del peronismo debido a que el intendente reparte su boleta con todas las opciones posibles de candidatos para no quedarse afuera de la contienda por continuar en el cargo.

Ante esta situación quien también podría verse beneficiado es el principal dirigente que tiene Juntos a nivel local, el presidente del HCD, Segundo Cernadas, quien ya ganó en 2021 y se llevará, sin dudas, algunos votos de quien resulte perdedor de la contienda de UP.