En el primer mes de gestión de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía, el Índice de Confianza del Consumidor a nivel nacional subió 6,6% con respecto a julio, según el relevamiento que realizó la Universidad Torcuato di Tella.

Sin embargo, en la comparación interanual, el Índice de Confianza del Consumidor muestra una variación acumulada negativa de 6,8%.

Durante agosto en la comparación a julio, se registraron subas para el ICC en todas las regiones, alcanzando al 3,7% en el Gran Buenos Aires;1,5% en Capital Federal y 15,6% en el Interior.

Agosto concluyó con una recuperación del 6,6% en el Índice de Confianza del Consumidor

Además, todos los subíndices del ICC mostraron subas mensuales, Situación Personal subió 1,4%, Macroeconómica 13,2% y Bienes Durables e Inmuebles 4,3%, siempre con respecto a julio.

La confianza subió 11,1% en el grupo de consumidores de ingresos más bajos, y 2,1% con entradas más altas, siempre con respecto a julio.

Por último aspecto se registró una baja del 1,3% mensual en el componente de Condiciones Presentes, pero un aumento del 12,1% respecto a las Expectativas Futuras.