El vicepresidente del Banco Central, Jorge Carrera, dijo que "el dólar va a seguir deslizándose suavemente, pero con un poquito más de ruido”. Consideró que se llegará al mismo objetivo que el que está en el presupuesto, “pero el caminito va a ser menos predecible".

"El dólar va a seguir deslizándose suavemente, pero con un poquito más de ruido. El lugar a donde va a llegar es el mismo que teníamos pensado llegar, porque es el que está en el presupuesto, pero el caminito va a ser menos predecible, ya no van a ser los seis centavos todos los días, sino que un día pueden ser seis centavos, otro día cero, otro día seis", sostuvo Carrera sobre el precio, esta tarde en una entrevista en Radio con Vos.

El funcionario explicó que el dólar que más influye en el día a día es el oficial. "En la vida cotidiana el dólar más importante, aunque a nosotros nos parezca otra cosa, es el de $79 (oficial) porque todas las cosas que vos comprás, las cosas que se venden al exterior en serie están todas gobernadas por ese dólar", señaló el vicepresidente del BCRA.

Si bien el funcionario reconoció que hay muchos dólares, aseguró que "ese es el dólar importante para la inflación porque es al precio que se importan y exportan las cosas". "A eso se le montan los impuestos, las retenciones, las deducciones, etc. Es el precio principal. Sé que hay muchos otros dólares, pero el que domina todo es ese, que se lleva el 80% del mercado", destacó Carrera.

Respecto a la falta de confianza en el mercado, Carrera dijo: "El tema de la confianza muchas veces está alimentado por sectores que han tenido confianza en el gobierno anterior que es un gobierno que con esa confianza nos llevó a un endeudamiento récord".

Con estos cambios, el vicepresidente del BCRA consideró que habrá "una cierta incertidumbre" pero aseguró que "el tipo de cambio oficial es muy bueno en la perspectiva histórica, es competitivo". "Estamos alineados en los grandes números sobre la indicación que da el presupuesto sobre el tipo de cambio promedio para fin de año y para el año que viene", dijo.

"La pendiente de la devaluación no va a cambiar mucho y va a ser consistente con las tasas de interés que hay en el mercado financiero", resaltó Carrera.