El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, y la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Liliana Schwindt, mantuvieron este martes un encuentro con un grupo de centros de panaderos de la provincia de Buenos Aires. 

En la reunión, según detallaron, se abordaron diversas cuestiones atinentes al precio final del pan al público, "en función de la estructura de costos del sector".

En este sentido, las partes acordaron garantizar el precio del pan francés en las panaderías representadas por los presentes en un rango que va desde los $180 hasta los $220, dependiendo de la ubicación geográfica de cada local.

También se constituyó una mesa de trabajo con el propósito de "articular acciones" relativa a los precios de los alimentos, y coincidieron en que "no hay ninguna razón que justifique un precio final del pan por encima de esos valores".

Este jueves se llevará a cabo otro encuentro con representantes de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires, para evitar que el valor del producto aumente.

La propia Federación había anticipado aumentos entre 20 y 25 por ciento en Capital y Provincia, ya que durante las últimas semanas varias materias primas esenciales utilizadas en la fabricación de panificados tuvieron saltos en los precios.