El Estado Nacional extendió la concesión de Aeropuertos Argentinas 2000, la empresa que opera 35 terminales en el país, hasta 2038. Originalmente, ese contrato finaliza en 2028, pero a raíz de la crisis que sufrió el sector, distintos organismos recomendaron extender las concesiones. A cambio, la empresa se comprometió a invertir US$2500 millones, de los cuales US$1400 se desembolsarán en los primeros 7 años. Se generarían además 15 mil puestos de trabajo.

Del encuentro que encabezó este mediodía el presidente Alberto Fernández participaron el ministro de Transporte, Mario Meoni;  el presidente, el vicepresidente y la primera vocal del directorio del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Carlos Lugones Aignasse, Fernando Muriel y Pilar Becerra; Eduardo Eurnekian, presidente de la Corporación América; Martín Eurnekian, director Ejecutivo de AA2000 y Daniel Ketchibachian, CEO de la compañía.

Fue ORSNA el que recomendó extender esta concesión debido a “las dificultades para encontrar medidas tendientes al sostenimiento del servicio público aeroportuario como consecuencia de la pandemia de COVID-19”. “Los cierres de fronteras generaron una crisis sin precedentes en la industria de viajes y turismo, con una caída del tráfico aéreo en la Argentina del 98 por ciento desde marzo y se estima que recién entre 2023 y 2024 se recuperará el volumen de pasajeros a niveles pre-pandemia”, aseguraron desde el organismo regulador.