Representantes de las empresas Plaquimet y Julio García e Hijos le anunciaron hoy a funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo que van a realizar inversiones por $1.081 millones para ampliar sus plantas, aumentar el personal e incrementar las exportaciones que realizan a Brasil, Chile y México.

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, destacó al término del encuentro que “Argentina tiene un enorme potencial y aún en pandemia la actividad industrial está creciendo”. 

“Es un orgullo que las PyMEs apuesten al país con importantes inversiones, creando nuevos puestos de trabajo y con el objetivo de exportar más”, dijo Merediz quien destacó que desde el Ministerio “seguiremos acompañando a los empresarios para que tengan las herramientas necesarias para fortalecer el modelo productivo”.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Alejandro Sehtman, resaltó que las PyMEs “son el verdadero motor productivo de Argentina. Nuestro compromiso desde Gobierno Nacional es que ningún proyecto de inversión viable se quede sin el financiamiento que necesita para producir y crear más y mejor empleo para las y los argentinos.”

Plaquimet, es una PyME de Burzaco dedicada a la industria plástica, anunció que realizará una inversión de $731 millones para aumentar la capacidad productiva de su planta de resinas en un 60% e incrementar sus exportaciones, principalmente a Brasil.

A través de esta inversión, la empresa incorporará más de 70 trabajadores y trabajadoras. A su vez, el mayor consumo de materias primas que generará el proyecto también tendrá un alto impacto en los proveedores locales -en su mayoría, destiladoras de combustibles-, quienes ampliarán el nivel de ocupación de sus plantas.

Por su parte, la empresa Julio García e Hijos SA, invertirá $350 millones para instalar y comprar una nueva extrusora para aumentar la capacidad instalada en la producción de Poliolefinas en un 50%, en la planta del Parque Industrial de Pilar.

La compañía tuvo un fuerte incremento en sus ventas en los últimos dos años y con la incorporación de esta nueva línea, ampliarán la oferta para abastecer a mercados de exportación como Brasil, Chile y México. 

Con esta inversión, la compañía estima aumentar su nómina de personal para este año en un 11%; para el 2022, un 7%, y para el año 2023, otro 8,7%.