(De la redacción de DATA CLAVE) Fuentes del Ministerio de Economía salieron hoy a borrar cualquier tipo de posibilidad de que se elimine la compra de hasta U$S 200 por mes y adelantaron que luego del canje colocará bonos por hasta U$S 500 millones que se podrán comprar en pesos.

Así lo afirmaron hoy fuentes de la cartera que dirige Martín Guzmán, quienes señalaron que "no hay cambios" en la operatoria de dólar ahorro vigente y quienes estén interesados "podrán continuar haciéndolo por hasta U$S 200 mensuales".

 Pero además, desde Economía "no sólo que no se piensa en restricciones", sino que se aguarda que, luego del canjes de deuda externa, colocará bonos por U$S 500 millones emitidos bajo legislación argentina, que podrán comprarse en pesos o a cambio de otros títulos en moneda nacional.

Con estas medidas "va a haber, entonces, menos presión sobre el frente cambiario", confiaron desde el ministerio de Economía. 

Contra las versiones que apuntaban al Banco Central de querer restringir las compras de U$S 200, que llegaron a 3,3 millones de personas en mayo, los funcionarios aseguraron que "no hay ninguna medida en estudio, por lo tanto, que vaya en la dirección de disminuir o impedir la compra de dólares ahorro".