Solo aquellos clientes de bancos que tengan “cuentas sueldo”, cobren jubilaciones, o sean beneficiarios de planes sociales, podrán seguir utilizando de manera gratuita la red de cajeros automáticos a partir de abril, anunció hoy el Banco Central de la República Argentina.

La gratuidad del uso de las redes de cajeros “para todos los usuarios” se mantendrá hasta el 31 de marzo y a partir de esa fecha, quienes no estén alcanzado por este beneficio, deberán pagar por las operaciones que realicen a través de cajeros que no sean de sus bancos.

La gratuidad en el uso de cajeros para todos los usuarios se impuso durante abril del año pasado, como una forma de evitar que la gente tenga que trasladarse a los bancos en los que eran clientes para realizar las operaciones sin costos, en el marco de las restricciones impuestas para combatir el COVID-19.

Ahora, solo los titulares de tarjetas de débito asociadas a cuentas sueldo, pago de jubilaciones o planes sociales podrán seguir utilizando sin costo alguno cualquier cajero, sin importar a qué banco o red a la que pertenecen, informó la entidad que dirige Miguel Ángel Pesce, a través de un comunicado de prensa.