A casi una semana de los anuncios del Banco Central sobre las nuevas restricciones para la compra del dólar ahorro, y tras los contratiempos que esta medida generó, la entidad comunicó que la Anses proporcionará los datos necesarios para regularizar la venta del dólar ahorro y las transferencias en moneda extranjera.

La información se solicitó “para que el BCRA valida a los bancos los datos necesarios a los efectos de habilitar a personas humanas la compra de divisas para atesoramiento”, dice el comunicado. Y detalla que “a partir de este acuerdo, las entidades financieras dejarán de consultar en la página de Internet de la ANSES para obtener la certificación negativa denegada y realizarán esa certificación contra la base de información del BCRA”. Es decir, las entidades bancarias certifican directamente con el Banco Central, con los datos proporcionados por la Anses. 

El objetivo de esta medida es concluir con la situación de “feriado cambiario” que imposibilita a las personas adquirir esta divisa. La Anses compartirá la información con el BCRA dentro del marco de un acuerdo de colaboración que resguarda la privacidad de la información. El BCRA también eliminará la validación que disponía la Comunicación A7105 para las transferencias que se cursan entre cuentas”, concluye el comunicado.

El Central confirmó que la Anses proporcionará los datos para que los bancos regularicen la venta del dólar ahorro