En medio de una fuerte restricción de la oferta, el dólar libre llegó a su máximo histórico de $300, con lo que marca un alza del 26% en lo que va del año.

Atrás quedó el récord nominal, por encima de los $295 del viernes pasado, el anterior, y la baja de ayer, cuando cotizaba a $291 y se esperaban novedades de la reunión entre la ministra de Economía, Silvina Batakis y un grupo de gobernadores, que terminaron siendo apenas cinco, para que apoyen el plan de ajuste fiscal

En tanto el “contado con liquidación” con el que se financian las empresas llegó a anotar un nuevo récord de $307, contra los $300 de ayer.

Asimismo, el dólar mayorista gana 21 centavos, a 129,12 pesos por lo que la brecha cambiaria entre ambas cotizaciones se asienta en el 132 %.

Las redes sociales no fueron ajenas a esta suba. El economista más proclive al gobierno, Sergio Chouza aseguró con el dólar a $298 “Qué sobregirado que está esto… Pura especulación y pánico, sin racionalidad macro”.

Tweet de Sergio Chouza

Mientras que intentando dar un toque de humor Finanzas Argy apuntó; “ATENCIÓN | 🔥💸 Llegó el "Dólar Esparta" al microcentro porteño: se vende a $300 y es récord. La brecha con el oficial es de 132,3%”

Tweet de Finanzas Argy 🇦🇷📈⚡