El gobierno nacional volvió a extender la prohibición de despidos hasta el 30 junio. La decisión fue tomada durante la reunión que mantuvo el Gabinete Económico y el presidente Alberto Fernández este jueves por la mañana.

El decreto está vigente desde marzo del 2020 y había sido extendido el mes pasado por 30 días, con vencimiento el 31 de mayo.

“Se decidió prorrogar la suspensión de despidos hasta el 30 de junio, es una medida muy importante en estas circunstancias, atravesando la segunda ola, es un instrumento que al país le ha dado muy buenos resultados en términos de la protección del empleo y de las capacidades que tienen las empresas”, dijo la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco. 

Esta medida fue una de las primeras directivas emanadas desde el Ejecutivo para proteger a los trabajadores ante posibles desvinculaciones durante el confinamiento y la crisis sanitaria. En sus inicios iba a durar tres meses, pero como sucedió con muchas otras cuestiones se fue extendiendo. También sigue vigente la doble indemnización.