El 2021 está recién en sus primeras semanas, y lo que ocurra con la economía es todavía una incógnita. No obstante, el ministro de Economía, Martín Guzmán, reunió esta tarde a un número de funcionarios para definir “prioridades para la inversión en infraestructura para el Presupuesto 2022.

Según Guzmán, “al mismo tiempo que se construye el marco de consistencia macroeconómica plurianual para la estabilización, estamos trabajando junto al gabinete en definir cómo se utilizarán los recursos que el Estado destine a la infraestructura en los próximos año”. 

En ese sentido, se discutieron cuestiones de conectividad, inversiones para el desarrollo del sector energético, obras de agua y riego, logística y prioridades para la inclusión social con el objetivo de “generar trabajo, favorecer la capacidad de generación de divisas y apuntar hacia una mayor equidad federal”. 

“Consideramos que las leyes de Presupuesto deben ser el pilar central de la programación económica. Así trabajamos con el Presupuesto 2021 y continuaremos trabajando bajo el mismo principio en los próximos años de nuestro gobierno, buscando asentar una cultura de planear de forma consistente y cumplir con lo planeado”, señaló el ministro económico.

Participaron del encuentro que se realizó en las oficinas de Guzmán los ministros de Interior, Wado de Pedro; Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el secretario de Energía, Darío Martínez; el director del Cono Sur ante el FMI, Sergio Chodos, la jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace, y la titular de la Unidad de Coordinación y Gestión de Asuntos Internacionales, Maia Colodenco.