El Índice de Confianza del Consumidor subió en febrero 1,2% respecto a enero, pero de manera diferenciada según ámbito geográfico y nivel educativo, informó hoy la Universidad Torcuato di Tella (UTdT).

“Este es el primer aumento a nivel nacional desde la asunción del nuevo presidente Javier Milei", explicó el estudio del Centro de Investigación y Finanzas de la UTdT, que realizó la encuesta entre el 31 de enero y el 8 de febrero, con 1.001 casos.

Este aumento en la Confianza del Consumidor se dio a la par de una fuerte caída en las expectativas de inflación. En efecto, a principios de enero se esperaba que la suba de precios alcanzara a 230 % y retrocedió a 170,8% en febrero, según la UTdT

Sin embargo, este incremento en el Índice “no fue generalizado” ya que "en el Interior la suba mensual fue de 6,9%, en Capital Federal de 3,11%, pero en el Gran Buenos Aires se registró una caída de 3,18%”, destacó el informe.

Además la diferencia también se reflejó en el “corte” efectuado por nivel educativo, con una suba del 5,7% para los individuos de mayor escala , y una caída de 1,44% en los de menor escala educativa.

Entre los subíndices que componen el ICC, el aumento se debe mayormente a Bienes Durables e Inmuebles, que subió 15,7% respecto al mes anterior, mientras que el de Situación Macroeconómica se mantuvo estable, -0.22% y la Situación Personal cayó 2,19%, siempre respecto a enero .

Por último, las percepciones registradas en febrero respecto a los plazos muestran que se incrementó 3% las Condiciones Presentes, y 0,6% las Expectativas Futuras, siempre respecto al mes anterior.