El Banco Central (BCRA) volvió a intervenir en el mercado cambiario y adquirió US$ 15 millones, en medio de un ligero incremento de las liquidaciones de las compañías exportadoras a partir del desdoblamiento cambiario que puso al dólar exportador a $ 530.

“El mercado abrió plano este miércoles después del repunte de ayer. Durante el día hubo algunos compradores de bonos soberanos argentinos, que terminaron subiendo 50 centavos de dólar a lo largo de la curva”, dijo Javier Casabal, estratega de renta fija de Adcap Grupo Financiero.

El analista financiero destacó que “los bonos que impulsaron el mercado al alza fueron los ARGENT 2030 y 2035. Como pensábamos, los soberanos encontraron piso y están volviendo a los niveles pre-electorales”.

Además “el acuerdo Milei-Bullrich no fue un acontecimiento para el mercado, ya que los precios no se movieron mucho después del anuncio”, dijo Casabal a través de un comunicado.

En este marcoparte, la cotización de los tipos de cambio bursátiles cerraron con ligeras subas, si bien se mantienen por debajo respecto de máximos alcanzados el viernes.

En el caso del MEP registró un alza del 2,8%, para llegar a $ 892,70 impulsado por el desarme de posiciones en pesos tras la confirmación de una segunda vuelta en las elecciones presidenciales.
Sobre el cierre de la rueda, el dólar CCL se recuperaba de una baja inicial y cerró en $ 894,95 con un alza del 0,5%. En tanto, el dólar en el mercado libre bajó 9% y çerró en los $ 1.000, luego de haber perforado en el comienzo esa cifra.