El posible Juicio Político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia sumó hoy dos nuevos rechazos, esta vez desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) .

“Un proceso de juicio político contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, motivado en el desacuerdo con el contenido de sus sentencias, constituye una grave amenaza a la plena vigencia del Estado de Derecho, genera incertidumbre y desalienta cualquier decisión de inversión a largo plazo en nuestro país, advirtieron desde IDEA.

Por ese motivo, instamos a los integrantes de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados a que dispongan el archivo de las actuaciones debido a su manifiesta improcedencia”.

En tanto, la CAC manifestó “públicamente su rechazo al juicio político contra la Corte (...) que está ingresando en etapas decisivas”.

Meses atrás la Entidad “se opuso a una posible ampliación del máximo tribunal como así también expresó su preocupación ante la decisión del Gobierno Nacional de no acatar un fallo de la Corte vinculado al diferendo entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires en materia de recursos coparticipables”.

A 40 años de la recuperación democrática, resulta oportuno destacar que el imperio de la ley, con una administración de Justicia que no esté sometida al poder político de turno, es fundamental para que los derechos de todos los ciudadanos sean garantizados, a la par que es condición necesaria para que nuestro querido país pueda alcanzar el progreso económico y social que tan esquivo nos ha resultado en las últimas décadas”, advirtió la CAC a través de un comunicado.

La inminencia de elevación a Juicio Político de los miembros de la Corte recibió la semana pasada el rechazo del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna.