El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti y la subsecretaria Débora Giorgi, encabezaron un encuentro de trabajo con representantes del sector mayorista, supermercados, almacenes, autoservicios y las principales empresas de consumo masivo, con el objetivo de analizar el desempeño del programa +Precios Cuidados y trabajar en conjunto para garantizar la accesibilidad de la canasta en todo el país.

El programa de estabilización de precios estará vigente hasta el 7 de enero con el propósito de "acompañar las expectativas de consumo del último trimestre del año con medidas que protejan el salario, para que el valor de los bienes de consumo masivo no erosionen los ingresos y la capacidad de compra de los hogares argentinos".

Al iniciar el encuentro, Feletti sostuvo que “el programa se está cumpliendo en forma aceptable en las grandes cadenas de comercialización”, y explicó que “nos hemos reunido hoy para asegurar su implementación en los segmentos de comercios de menor porte”. Para el funcionario “el objetivo es incluir a la totalidad de los negocios del país, reconociendo la heterogeneidad de los actores que abastecen el mercado de alimentos”, destacó el secretario.

En otro tramo de su presentación, añadió: "el propósito central es garantizar el acceso al programa de todos los consumidores y consumidoras”. Por eso, “se le reclama a toda la cadena alimenticia, en proporción al tamaño de cada uno, el esfuerzo de acotar márgenes de intermediación en el marco de la salida de la pandemia”.

Durante el encuentro, cada actor expuso cuál es su situación en relación al cumplimiento del programa y elevó diversas propuestas para hacer frente a las dificultades existentes. En base a ese diálogo, la Secretaría constituyó una mesa de trabajo y volvió a convocarlos para dentro de 15 días, cuando se consolidará con todos los sectores una agenda que permita viabilizar la presencia de la nueva canasta a los precios establecidos en todo el país.

Feletti enfatizó que “el gobierno está haciendo un gran esfuerzo para garantizar una canasta amplia que nos permita transitar los próximos meses, cuando el consumo está aumentando”. Por eso, subrayó, “queremos asegurarnos que eso no se frustre por los precios”.

Para finalizar, el secretario se comprometió a trabajar con todos los presentes en la búsqueda de soluciones a las problemáticas específicas para que todas las argentinas y los argentinos puedan acceder a los beneficios de +Precios Cuidados. “Dentro de 15 días volvemos a reunirnos. Tenemos dos semanas para construir entre todos y todas soluciones concretas a las dificultades vigentes. Pero no vamos a permitir que ningún argentino o argentina se vea impedido de acceder a la amplia variedad de productos que garantiza + Precios Cuidados”, resaltó.