El titular de la Copal, Daniel Funes de Rioja, advirtió hoy que “un problema mayor a que las góndolas se queden sin producto, es que las empresas se queden sin producción” y criticó la política de precios máximos que fijó el Gobierno.

“No creemos en los congelamientos. Estos a la larga nos llevan a problemas para comprar insumos o de abastecimiento”, aseguró Funes de Rioja en declaraciones al canal Todo Noticias.

Recordó que la política de precios máximos “no fue estructural del gobierno, sino algo coyuntural, que surgió por la pandemia”.

Por eso, “el empleo formal de calidad probablemente sea el último en reaccionar, con mayores costos, menores rotaciones y un marco de incertidumbre que se mantendrá al menos hasta el cierre del ciclo electoral”, dijo el titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal).

Criticó que a este congelamiento de precios de venta se enfrentan “el aumento en los precios de las materias primas, de los impuestos de los municipios, y de los salarios”.

En este marco, de aumento de costos y falta de insumos “un problema mayor a que las góndolas se queden sin producto, es que las empresas se queden sin producción”, dijo Funes de Rioja.

El año pasado la inflación ascendió al 36,1%, pero el aumento de los alimentos y bebidas resultó del 42,1% a pesar de los acuerdos de precios y el programa de Precios Máximos.