La fiscalía Federal de Lomas de Zamora realizó hoy 30 allanamientos y avanzó con alrededor de 20 órdenes de detención, a raíz de una investigación por una presunta organización criminal dedicada al robo de petróleo de un oleoducto de YPF. Las medidas solicitadas por Cecilia Incardona fueron autorizadas por el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé.

Fuentes consultadas por Data Clave, confirmaron la información e indicaron que "probablemente en las próximas horas se sigan tomando medidas".

El robo de petróleo se realizaba mediante un bypass, lo refinaban en destilerías clandestinas y lo vendían como combustible en estaciones de servicio "sin bandera" y a productores agropecuarios. El hurto rondaría los US$5 millones anuales, indicó La Nación.

Hace ocho meses comenzó un la investigación judicial por presunta contaminación ambiental sobre una destilería clandestina de Valentín Alsina. Allí descubrieron que se trataba de una asociación ilícita dedicada al robo de crudo.

Los allanamientos se realizaron en Pilar, González Catán, Olavarría, Bahía Blanca, Hurlingham, General Rodríguez y Ramallo, en la provincia de Buenos Aires, y en Neuquén, La Pampa y Santa Fe.