El diputado nacional por Avanza Libertad, José Luis Espert, defendió al ministro de Economía, Martín Guzmán y cuestionó duramente al secretario de Comercio, Roberto Feletti.

El economista liberal realizó una curiosa defensa al titular del Palacio de Hacienda, hoy severamente cuestionado tanto por el núcleo duro del kirchnerismo como por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

"La solución no es cambiar al ministro de Economía. Cualquier oponente a Guzmán dentro del kirchnerismo es 10 veces peor", aseguró Espert en el programa "Si pasa, pasa" de Radio Rivadavia, quien de todas formas mostró severas críticas al rumbo económico del Gobierno.

Tanto Espert como otros dirigentes políticos de Juntos por el Cambio hicieron una especie de defensa pública, asegurando que Guzmán tiene cierta "racionalidad", pero que los sectores del oficialismo no lo dejan trabajar.

Y en la misma línea, Espert agregó que "al lado de Feletti, Guzmán es Einstein", cuestionando duramente al secretario de Comercio, uno de los economistas que pidió que el Gobierno sea más "fuerte" en la disputa por los precios y la distribución del ingreso.

El economista liberal también habló de sus apetencias electorales y de sus coqueteos permanentes con Juntos por el Cambio. "Desde adentro, no puedo creer que hablemos de la elección 2023 cuando hace solo siete meses ya votamos", planteó.

En varias declaraciones, Espert no definió si volverá a ser candidato a presidente, aunque dejó trascender que no vería con malos ojos ser el gobernador de la Provincia de Buenos Aires. De hecho, ya se lo vio realizando varias recorridas para mostrar músculo político.

"El año pasado hicimos una elección histórica, en la que el liberalismo ocupó el tercer lugar en la provincia de Buenos Aires", aseguró.

Y por último, cerró: "Desde adentro, no puedo creer que hablemos de la elección 2023 cuando hace solo siete meses ya votamos".