El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, negó que haya un “feriado cambiario” y aseguró que la imposibilidad de comprar monedas extranajeras y realizar otras operaciones bancarias “son situaciones operativas que se van a normalizar”. Las declaraciones fueron esta tarde a los periodistas acreeditados en Casa Rosada, al salir de la reunión del gabinete Económico.

Kulfas indicó que las nuevas medidas del Banco Central "son temporales para transitar el momento difícil”.

"Tienen que ver con una situación difícil que estamos viviendo en el mercado de cambios. Se buscó priorizar las divisas existentes para garantizárselo a la producción. Justamente, que estén prioritariamente asignadas a las demandas de importaciones, de insumos, de capital o de productos que el país no produce", dijo Kulfas.

Aseguró que el gobierno está trabajando en programas que generen las “soluciones genuinas”, que son "aumentar las exportaciones, reducir las importaciones  que el país puede producir, fomentar inversiones locales  e internacionales que permitan ingresar dólares al sistema financiero y estimular el ahorro en pesos que es importantes".