La Unión Industrial Argentina (UIA) reclamó hoy que la discusión sobre cómo contrarrestar el impacto de la inflación en los salarios de los trabajadores se mantenga dentro de los acuerdos paritarios, y rechazó el establecimiento de aumentos o sumas fijas por decreto.

Estos aumentos generan una "superposición de porcentajes o sumas que entrarán en contradicción o solapamiento con las escalas", dijo la UIA a través de un comunicado.

“Los aumentos por decreto colisionan con los consensos salariales ya firmados, a los cuales siempre se ha respondido como dan cuenta los propios registros de la cartera laboral. No obstante, las cámaras e industrias asociadas darán cumplimiento a la normativa vigente", destacaron desde la central fabril.

El lunes, la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, advirtió que "se aplicarán multas" a las empresas que no cumplan con el pago del bono de $60.000.

Olmos, en diálogo con Futurock si bien dijo que las críticas de cámaras empresarias "son legítimas, algunos salen a declarar antes de analizar, por una cuestión de prejuicio".