El Senado aprobó este miércoles la modificación del Impuesto a los Bienes Personales y el Ministerio de Economía, conducido por Martín Guzmán, confirmó que la medida beneficiará a 131 mil contribuyentes que "dejarán de pagar" el tributo.

La cartera de Economía explicó que se mantendrá el nivel de recaudación "con la suba de $2 a $6 millones del mínimo no imponible". "Una medida progresiva, sostenible y equitativa", sostuvo desde la cuenta oficial de Twitter.

Tweet de Ministerio de Economía de la Nación

Indicaron, asimismo, que los titulares de vivienda destinada a casa-habitación "se verán beneficiados con esta reforma tributaria y la suba de los mínimos", los que pasan de 18 millones a 30 millones.

El Ministerio también detalló que desde próximo año, la actualización anual de los valores se hará por inflación según el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Se incorporan también las "alícuotas diferenciales por bienes en el exterior y la facultad del Poder Ejecutivo de reducirlas en casos de repatriación", según informaron.

"El proyecto de modificación de Bienes Personales es Ley. Una medida equitativa que mejora el sistema tributario argentino", dijo Guzmán.

Tweet de Martín Guzmán