Las principales consultoras estimaron que la inflación de marzo habría alcanzado el 7%, contra el 6,6% de febrero y elevaron a 110 % la suba del índice de precios para todo el año. 

El Banco Central difundió este viernes, a pesar del feriado, el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) realizado entre los días 29 y 31 de marzo, en el que se contemplaron los pronósticos de 40 participantes, entre quienes se cuentan 26 consultoras y centros de investigación locales e internacionales y 14 entidades financieras. 

Además de elevar en 10 puntos el cálculo de la inflación para todo el año, pasaron de “neutro” a negativo 2,7% la estimación de la evolución del Producto Bruto Interno (PBI) para este año.

 A comienzos de semana, el Banco Mundial (BM) anunció que la economía argentina no crecerá este año, luego de haber estimado un crecimiento del 2% en septiembre del año pasado. 

Para el año próximo, los participantes del REM estimaron un crecimiento de solo el 0,7%, lo que representó un recorte de 0,3 puntos porcentuales respecto del cálculo realizado a finales de febrero. Los analistas también pronosticaron el tipo de cambio nominal promedio de $215,00 por dólar para abril, con una suba del 6,0% mensual en línea con la inflación.