Hay una solución para los problemas de los argentinos y es tener elecciones cada seis meses. Todo lo que no se hizo a lo largo del año, se puede hacer en tiempo electoral. El viernes, el precandidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunció que luego de las PASO, se vienen una serie de medidas que no se pueden realizar ahora, debido a la veda electoral.

“En el corto plazo hay tres cosas centrales” que vamos a anunciar. La primera “una mejora de ingresos, tenemos que resolver el tema del Impuesto a las Ganancias que va a mejorar el salario de además la suma fija, sobre todo para los salarios más bajos; y tenemos que tener recursos para fortalecer la situación de los jubilados", dijo Massa en declaraciones al canal de noticias C5N.

Esto es muy bueno porque le permitirá, por unas semanas, recuperar el poder adquisitivo a trabajadores y jubilados, cuyos ingresos se ven erosionados por una inflación del 115% anual, y de la cual solo pudieron salir indemnes los empleados estatales.

Massa, quien hace un año es ministro de Economía, incluso instó al Congreso, donde la coalición gobernante tiene mayoría, a que modifique la Ley de Alquileres, aprobada por unanimidad, y que tiene paralizado el mercado por su equivocado enfoque.

Además, y mientras seguimos en tiempo de elecciones, el Fondo Monetario Internacional (FMI) no nos complica, y conseguimos (otros) préstamos para pagarle al organismo de parte de China, Qatar o cualquiera que esté dispuesto a bancarnos en esta cruzada, que se entiende es de manera gratuita.

Pero no solo el Gobierno nacional “se pone las pilas” y encara reformas. El opositor Horacio Rodríguez Larreta sigue mejorando la Ciudad de Buenos Aires que él gobierna haciendo más metrobus, incluso en lugares donde no se necesitan, como la Avenida Independencia.

O arregla veredas ya arregladas, y pavimenta lo que se pavimentó, mientras nuestra escasa red de subterráneos sigue paralizada por una discusión sobre cuánto grado de asbesto hay en las formaciones.

Y esto es solo en la última semana. Habrá que esperar hasta las elecciones de octubre - o noviembre si hay Segunda vuelta – para saber qué nuevos avances económicos nos deparan los comicios.