Los principales grupos empresarios reunidos en IDEA pidieron “a todos los que tienen incidencia en el devenir del tratamiento” del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), aprueben el acuerdo.

Con un leguaje elíptico, el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), pidió sin nombrar a los Senadores y Diputados, que “trabajen incansablemente para que el resultado (de este acuerdo) construya una salida de la situación crítica en la que se encuentra nuestro país para que, finalmente, podamos crecer de manera sostenible con más integración y desarrollo”.

“Desde IDEA vemos con preocupación la posibilidad de ir a un default, ya que solo agravaría la situación de todos, y muy especialmente la de los más humildes”, destacó el comunicado empresarial.

El pronunciamiento se conoce 24 horas después de que Juntos por el Cambio anticipara que votará el acuerdo con el Fondo pero que rechazará el programa económico del Gobierno.

En tanto, no se conoce cuánto de los que integran la coalición gobernante aprobarán este acuerdo. 

Desde IDEA apuntaron a que “un acuerdo implica tener la posibilidad de empezar a trabajar hacia una Argentina más creíble que pueda atraer inversiones y generar trabajo”.

Y destacó que “después de muchos meses de negociación con el Fondo Monetario Internacional el Gobierno nacional ha logrado un acuerdo que, si bien no soluciona los problemas de la Argentina, genera un respiro para empezar a ordenar la macroeconomía”.