La Fundación Mediterránea anunció la finalización del vínculo con el economista Carlos Melconian tras el resultado de las elecciones generales, donde la candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, salió tercera y quedó fuera de la definición.

“En el día de la fecha, viernes 3 de noviembre de 2023, los Sres. miembros del Consejo de Administración de Fundación Mediterránea reunidos, consideraron y debatieron sobre la continuidad del plan económico que se encargó al Sr. Carlos Melconian”, informó la Fundación en un comunicado. 

Allí señaló: “Considerando que el mismo fue concluido en el mes de octubre 2023, el Consejo resuelve dar por finalizado el programa y el vínculo con el Sr. Carlos Melconian, agradeciendo profundamente la colaboración que ha brindado al equipo y a la institución en general”.

Por último, precisó que “el consejo evalúa los pasos a seguir para garantizar la labor del IERAL y el grupo de investigadores que lo conforman”.

Melconian comandaba el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL), la casa de estudios de la Fundación Mediterránea, desde marzo del año pasado. A fines de agosto, luego de la victoria de Bullrich en la interna con Horacio Rodríguez Larreta, el economista se sumó oficialmente a la campaña de la candidata de Juntos por el Cambio como su referente económico. 

Durante la campaña, había criticado tanto las propuestas del postulante de Unión por la Patria como las del dirigente de La Libertad Avanza asegurando que él estaba a cargo de un equipo técnico completo y con propuestas realistas.

Pero luego del resultado del 22 de octubre, IERAL informó que concluido su proyecto “Programa 2023″, lo ponía a disposición de los candidatos a presidente, es decir, Massa y Milei. 

“Este ambicioso proyecto, en el que reunimos a los mejores especialistas en economía y reforma del Estado, ha sido un logro significativo en nuestra contribución hacia un futuro más próspero para nuestro país, y está a disposición del próximo Presidente de la Nación”, había señalado Fundación Mediterránea en un comunicado.