El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, adelantó que “este jueves a las 21 parte el segundo vuelo rumbo a Moscú para traer al país otras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V. Un trabajo coordinado entre diferentes áreas de gobierno para cumplir con esta tarea logística fundamental en la pelea contra el Covid 19".

Las autoridades de la línea de bandera estiman que el vuelo arribará al país con las dosis de la vacuna el sábado al mediodía. En total, este segundo viaje por la Sputnik tendrá una duración de 40 horas y estará integrada por un total de 20 personas para poder desarrollar la operación sin paradas técnicas.

“Comenzamos 2020 con los vuelos de repatriación, continuamos con los traslados de material sanitario desde China y en el comienzo de 2021 nos toca ir a buscar las vacunas. Nunca hubiéramos deseado realizar estas tareas y esperemos que sean las últimas en el marco de esta pandemia”, concluyó Ceriani.

Luego de un lunes repleto de polémicas en torno al suministro de las dosis de la vacuna “rusa”, el Gobierno aclaró que respetará el cronograma con dos dosis de la Sputnik V. La propia secretaría de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó que se aplicarán dos dosis, un debate que ella mismo había instalado. 

Además, la referente de la cartera de Salud informó que se llegó a un acuerdo con el Fondo de Inversión Rusa para asegurarle al país un total de 30 millones de vacunas, es decir 15 millones de vacunados con dos dosis. 

“En los próximos días, según lo planificado, llegarán 300 mil dosis del segundo componente, para completar los esquemas de vacunación iniciados. Luego, continuará el cronograma de entrega hasta completar el 100% de las dosis adquiridas, de ambos componentes, tal como se informó”, aseguró Vizzotti.

Por último, la funcionaria apuntó que continúan en contacto con los gobernadores y los expertos en la definición de las mejores estrategias para encarar la vacunación que conduzca “al principio del fin a la pandemia”.