En las últimas horas, una información inesperada agitó las aguas en el gabinete nacional. Sucede que el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, quedó aislado en Santa Cruz por ser contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19.

El funcionario viajó a la provincia patagónica ayer por la tarde y aterrizó en Río Gallegos para cumplir con las actividades pactadas en su agenda. No obstante, pocas horas después le informaron que era contacto estrecho con un caso positivo de Covid y deberá permanecer aislado. 

Así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter, donde, asintomático, deberá someterse a un aislamiento e hisopados preventivos a fin de evitar la propagación del virus en la ciudad. Mientras tanto, participará de las reuniones previstas mediante zoom.

"Llegué ayer por la tarde a la provincia de Santa Cruz por actividades en agenda con un PCR negativo. No obstante, por la noche me informaron que soy contacto estrecho de una persona con Covid-19", informó Trotta desde su cuenta de Twitter.

En la misma sintonía, el funcionario agregó: "Estaré en aislamiento preventivo hasta que las autoridades sanitarias lo consideren prudente y me realizaré el hisopado correspondiente. Seguiré las actividades previstas de manera remota".

Tweet de Nicolás Trotta