Efectivos de la Gendarmería Nacional detuvieron este fin de semana a uno de los sospechosos involucrado en el homicidio de Nayla Torrilla, una nena de 4 años que murió durante un enfrentamiento entre bandas en la Villa 1-11-14, en el Bajo Flores, hace dos meses.

Nayla estaba jugando con un grupo de amigas en una de las calles del barrio, cuando el 7 de febrero desde un coche empezaron a disparar. Una de las balas dio en el cuerpo de la pequeña,  quien murió en el momento.

El detenido por la Gendarmería está acusado de haber participado de ese hecho. Asimismo, el sospechoso poseía pedido de captura desde 2022 por ser presunto responsable del homicidio de otro menor de edad.

El arresto se produjo por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 44, a cargo de la causa por el crimen de la menor.

Los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Cinturón Sur" con apoyo del Escuadrón 1-11-14 realizaron investigaciones durante dos meses a los fines de hallar al sospechoso.

Según se informó, el involucrado poseía un pedido de captura vigente del año 2022 por al asesinato de otro menor de edad, también residente en el mismo barrio.

Anoche, los gendarmes lograron dar con el paradero del ciudadano prófugo de la justicia en las inmediaciones del barrio porteño, quien estaba reunido con un grupo de personas. 

Inmediatamente, en medio de un clima hostil ante los intentos de los presentes de evitar la aprehensión, los funcionarios efectuaron la detención del involucrado, preservando la seguridad e integridad de los habitantes del barrio y del personal interviniente.

La pequeña Nayla murió el 7 de febrero por la noche tras recibir un tiro en el pecho luego de la balacera en el Barrio 1-11-14, donde también un joven de 19 resultó herido en una pierna. Nayla murió en el acto y el joven sobrevivió.