El fin de semana largo de carnaval fue todo un éxito para el turismo nacional. Según datos aportados por fuentes oficiales, más de 3 millones de personas se movilizaron en estos 4 días. Es la mayor cantidad de gente movilizada desde que se instauró el feriado en 2011. 

En este sentido, hubo ocupación plena en grandes destinos como Gualeguaychú, Colón, Federación, Puerto Iguazú, Carlos Paz, Cosquín, Santa Rosa de Calamuchita, Merlo, Villa Gesell, Partido de la Costa, Quebrada de Humahuaca, Tafi del Valle, San Rafael, Ruta 82 y Cacheuta, Calingasta, Cafayate y El Calafate.

“Este fin de semana de Carnaval récord redondea una temporada maravillosa con excelentes números en todos los destinos del país y ocupación plena en muchos de ellos", remarcó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. Y agregó: “Esta temporada marcó el retorno con mucha fuerza del turismo internacional y la consolidación del sector como uno de los motores de la economía y de la generación de empleo”. 

En la misma sintonía, el funcionario apuntó: "Con el PreViaje 4 que lanzaremos para que los argentinos y argentinas viajen en mayo y junio vamos a asegurar un movimiento parejo durante los doce meses para todos los prestadores y la transformación de lo que antes era empleo temporal en empleo para todo el año". 

En tanto, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, indicó: "Está terminando un fin de semana de Carnaval con altos niveles de ocupación en todo el país. Se consolida el crecimiento sostenido del turismo, que una vez más confirma su rol clave como industria generadora de negocios, trabajo y desarrollo en todo el país". 

Al respecto, según datos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT): Jujuy tuvo un 95% de promedio provincial, Salta 90% de promedio; La Rioja 90%; Chaco 65%; Misiones 92%; Corrientes 95%; Entre Ríos 95%; Ciudad de Buenos Aires 70%; Córdoba 90%; San Luis 95%; Mendoza 87%; San Juan 90%; Neuquén 90%.