La exsenadora nacional por el PJ, Hilda “Chiche” Duhalde, confirmó en las últimas horas su intención de competir en las próximas elecciones por un lugar en el Congreso. “Veo muy mal a la Argentina, con mucha preocupación. Lo que observo son diagnósticos. La Argentina no está nada bien. Si nada está bien tenemos que buscar las causas más que seguir enumerando las cosas que no están bien”, manifestó en declaraciones radiales.

La exprimera dama no dudó a la hora de apuntar a quien considera la responsable de esta situación: “Hay un solo nombre que le podemos poner a todo lo que no está bien, es Cristina Fernández de Kirchner. Es la causante absoluta de todo lo que le sucede a la Argentina”.

Y agregó: “Ella está obsesionada con sus problemas y le importa un bledo los problemas del país. El Presidente no funciona. Ella tiene su manera de conducir y a su tropa y le hace mucho daño al país. El peronismo no kirchnerista no levanta la cabeza, no hace nada”.

Como suele ocurrir previo a todo momento electoral, Duhalde reapareció para lanzarse como candidata: “Voy a participar en la elección que viene. Quiero hacerlo porque nuestra provincia ha sido permanentemente humillada por personas que no son de la provincia, no la conocen”.

Y añadió: “En la provincia van a encontrar mucha gente dispuesta a decirle ‘basta señora’. Mientras gobernó Néstor Kirchner, la economía funcionaba, él entendía de gobernanza. Estamos viendo una Argentina que se desangra y yo no estoy dispuesta a seguirlo tolerando. La gente se tiene que animar a decir basta, basta sin violencia”.