El helicóptero en el que viaja el presidente de Colombia, Iván Duque, recibió varios disparos cuando salía de un evento en el municipio de Sardinata, Norte de Santander.

El mandatario se dirigía hacia la localidad de Cúcuta, junto a los ministros del Interior, Daniel Palacios, y de Defensa, Diego Molano, cuando se produjo el ataque. Fuentes oficiales confirmaron que todos resultaron ilesos.

El Ejército de Colombia confirmó la noticia y las versiones indican que la aeronave de la fuerza aérea recibió entre tres y seis disparos. 

Duque emitió un comunicado donde especificó:“Íbamos el ministro de la Defensa, el ministro del Interior, el gobernador de Norte de Santander y mi persona. Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal”.

“Fue un atentado cobarde donde se ven impactos de bala en la aeronave presidencial. Una vez más reiteramos que como gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto, un solo día, en la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo y contra los organismos de criminalidad organizada que operan en el país”, agregó.

Finalmente, el presidente confirmó que se realizarán las investigaciones correspondientes para determinar de donde vino el ataque.