La sangre encontrada en el piso de la casa de los integrantes de la familia Sena y en un colchón y una cama que donaron días después de la desaparición de Cecilia Strzyzowski, en Resistencia, Chaco, arroja un 99,99 por ciento de probabilidad de que se trate de la joven, según los resultados de un estudio de ADN realizado en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCyF).

De acuerdo a la pericia genética realizada en el laboratorio de Biología Molecular del IMCyF, cuatro muestras levantadas del piso de la habitación de la casa, otras dos correspondientes a la parrilla de madera de la cama y otras de tres recortes de tela de un cochón coinciden en "más de un 99,99%" con el linaje materno aportado por Gloria Romero, mamá de Cecilia.

Las manchas de sangre habían sido halladas en la casa, a través del reactivo Luminol. Además, en la parrilla de una cama y en un colchón que los Sena habían donado tras el crimen junto con dos mesas de luz y un sillón rojo.

“La probabilidad del vínculo de maternidad de Romero, Gloria Carina respecto de la mujer aportante del material genético femenino hallado (…) es superior al 99,9%”, indicó la perito, Inés Carranza, en un informe.

Confirmado: la sangre hallada en la casa de los Sena es de Cecilia Strzyzowski

Aún resta los análisis de los restos óseos humanos calcinados que fueron hallados en el lecho de un río para establecer si se puede extraer ADN. Las muestras pertenecen a una única persona adulta, aunque no fue posible determinar sexo, edad precisa ni causa de muerte debido a que se encuentran multifragmentadas y calcinadas.