Luego del anuncio de la vuelta a clases presenciales de forma plena en todo el país, una gran cantidad de chicos se ilusionó con volver a las aulas de manera definitiva, luego de varios meses de espera y alternancia con la virtualidad. Sin embargo, un hecho inusual y peligroso en Rosario atentó contra el normal retorno a las aulas.

Sucede que un chico de solo 10 años llevó un arma de fuego a la escuela primaria Nº 1172 "Paul Harris" y se la mostró a un compañero. Este alertó a su mamá, quién lo comunicó a los directivos. Se comprobó que dentro de la mochila tenía un revólver. Hasta el momento, se desconoce cómo consiguió la pistola. Por fortuna, no hubo que lamentar heridos.

Al respecto, Osvaldo Biaggiotti, delegado del Ministerio de Educación en Rosario, dialogó con el programa A Diario de Radio 2 y afirmó: "Dentro de lo traumático que puede ser para la comunidad educativa tener un arma en la escuela se puede decir que fue afortunadamente leve. De ningún modo hubo de parte del niño intención de agresión o intimidación sino de travesura. Todavía no se sabe de qué manera consiguió el arma".

En ese sentido, Biaggiotti explicó que el equipo directivo "respondió de manera impecable", y que "se convocó al niño, éste reconoció de inmediato tener un arma y entregó su mochila la cual quedó en custodia de un adulto. Se llamó a la policía y a la familia".

Según relató el delegado, la familia del menor desconoce el lugar en el que el niño encontró el arma, debido a que "en la familia no poseen". Efectivos policiales afirmaron que el arma no estaba cargada y que se trataba de un revólver calibre 22.

"Es la primera vez que me toca un caso así desde mi rol de delegado, si fui docente durante 30 años y tuve casos de estas características", remarcó.

En este contexto, desde la dirección de la escuela informaron que "está en etapa de investigación y queremos transmitir tranquilidad a toda la comunidad educativa. Le pedimos paciencia y solidaridad, ya que se aplicaron todos los protocolos correspondientes".