Dos participantes de la protesta por el crimen del colectivero Daniel Barrientos en la que fue agredido el ministro de Seguridad Sergio Berni fueron detenidos esta madrugada por el delito de atentado contra la autoridad agravado.

Se trata de dos choferes de colectivo y fueron apresados en un procedimiento de la Policía de la Ciudad por orden de la jueza Luisa María Escrich, titular del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas de CABA Nº 20. Las agresiones ocurrieron en el cruce de Juan Manuel de Rosas y General Paz, escenario de la protesta de los compañeros del colectivero asesinado en el partido bonaerense de La Matanza. 

Tras la noticia, las líneas de colectivos 218, 284, 325, 378, 622 y 628, de la empresa Almafuerte, y la 620 y 328, pertenecientes la firma Nueva Ideal, pararon sorpresivamente sus servicios.

La medida de fuerza afecta el funcionamiento de estas líneas de colectivos que circulan por la zona oeste del Gran Buenos Aires, en reclamo de la "inmediata liberación" de los dos detenidos.

"En principio, el paro es hasta la medianoche de hoy, pero se ratificará en una asamblea. También hay intención que se sumen trabajadores de otras líneas de la zona", dijo el delegado gremial Salvador Strazzeri a la agencia Télam y anunció que la medida es por tiempo indeterminado.