Alejandra López secretaria del Sindicato Argentino de Docentes Particulares en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires afirmó que “volvemos a clases presenciales, pero siempre y cuando estén dadas las condiciones”, aclaró la dirigente gremial.

López se refirió a la fecha fijada por Horacio Rodríguez Larreta para que la presencialidad vuelva el 17 de febrero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “El Consejo Federal de Educación marcó un semáforo sanitario. Si se aseguran las condiciones sanitarias, volvemos a la presencialidad. Si no, no estamos en condiciones”, afirmó la gremialista en radio El Destape.

La dirigentes de los docentes privados de CABA señaló que esta semana será clave para definir la situación con las “cámaras patronales” de los centros educativos privados. Allí se buscará determinar “las particularidades de cada institución”.

En este marco, se conoció en las últimas horas que los ministros de Educación de todo el país fueron convocados para el 12 de febrero a una reunión presencial con el ministro de Nación, Nicolas Trotta.

Es la primera reunión del Consejo Federal de Educación cara a cara desde el inicio de la pandemia La cita tiene el objetivo de definir la modalidad en que serán retomadas las clases presenciales.

"Dada la relevancia del paso que estamos dando, queremos tener un mensaje consolidado, único, de todo el sistema educativo, dejando en claro los compromisos que asumirán el estado nacional y cada una de las jurisdicciones", dijo Trotta.

Además de este llamado a la sesión del Consejo Federal Educativo, fuentes del gobierno informaron que en los próximos días también está previsto realizar un encuentro del principal gremio docente del país, Ctera, con los ministros nacionales de Educación y Salud para hablar sobre el operativo de vacunación de los maestros y auxiliares docentes de cara al inicio de clases en el resto de los distritos.