Un temporal violento de viento, con ráfagas que superaron los 150 kilómetros por hora, azotó el sábado a Comodoro Rivadavia y alrededores en la previa de las elecciones provinciales de Chubut.

Se trata de una de las ciudades más pobladas de la provincia, se registraron daños en las calles sin que se reportaran heridos, pero sí graves complicaciones en el tránsito. En las redes, se hizo viral la imagen de un camión siendo derribado por las fuertes ráfagas de vientos.

Además, se el saldo agregó voladuras de techos y caídas de cables que derivaron en cortes de luz en varios barrios, informaron fuentes policiales según el diario patagónico Jornada.

Tweet de Dataclave

En este contexto, hasta último momento estuvo en duda la posibilidad de realizar los comicios provinciales de este domingo. Es que en las primeras horas del evento la recomendación de las autoridades fue “no salir de las casas”. Sin embargo, y a pesar de que la ciudad permanece en “alerta naranja”, la elección se pudo realizar.

El gobernador, Mariano Arcioni, junto a funcionarios del Gobierno Provincial realizaron distintas recorridas durante todo el día sábado, tras el temporal de viento que sufrieron las ciudades de Comodoro Rivadavia Y Rada Tilly, con el objetivo de relevar la situación edilicia de las instituciones que estarán afectadas en los comicios.

Luego de esto, el Tribunal Electoral Provincial (TEP) confirmó que la jornada electoral en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, se realizaría normalmente y no era opción suspender los comicios.

En este sentido, descartaron cualquier tipo de retraso logístico y aseguraron que todas las escuelas cuentan con las urnas y las boletas correspondientes.

Un evento increíble y sorprendente que mantuvo en vilo a una de las ciudades importantes de la provincia pero que no evitó la realización del cómico.